viernes, 30 de enero de 2015

27 de enero de 2015: Caleta Oliva – Río Gallegos – 709km – 10h30

Hoy también hice los deberes y a las 8:00 estaba encina de la moto. El día había amanecido soleado aunque con algo de viento. Me eché a la carretera y pasados los primeros 10 o 15 minutos la verdad es que me estaba quedando helado. Llevaba la configuración de verano que consiste en llevar el traje de la moto sin ningún forro interior de los que se le pueden poner además de abiertas todas la posibles entradas de aire que tiene. El caso es que me estaba quedando pajarito pero a unos 70 kilómetros estaba un pueblo llamado Fitz Roy donde tenía intención de echar gasolina y de paso aprovecharía para taparme un poco más y así no pasar frío. Desayuné en el bar de la gasolinera que no tenía nada que envidiar a esos bares de carretera que salen en la películas norteamericanas, este en vez de huevos fritos con beicon ofrecía pastelitos rellenos de dulce de leche, el resto… clavaó. Desayuné, me tapé algo más, eché gasolina y cuando fui a pagar la mujer me dijo: - hoy vas a tener suerte, no hace calor y corre el viento.
Gasolinera de la maldición


No sé si eso más que un deseo fue una maldición porque según salí de la gasolinera el cielo empezó a cubrirse, el viento empezó a arreciar y eso no fue más que el principio del fin. Pasaban los kilómetros y cuanto más tiraba hacia el sur más apretaba el viento. Lo que empezó siendo una ligera brisa se acabó convirtiendo en un huracán. Había fácil un viento de 40/50 nudos con rachas de 700!!! El viento me daba de costado con lo que literalmente tenía que tumbar la moto hacia la derecha para mantenerme dentro de la carretera. Iba completamente escorado. Cuando la racha apretaba me llevaba hasta el otro carril, gracias a dios te cruzas con pocos coches. Lejos de mejorar, cuando llevaba unos doscientos kilómetros y volví a parar en otra gasolinera para llenar el depósito, la maldición de la vieja cayó sobre mi. El cielo se empezó a poner negro, pero negro super negro y la cosa no pintaba nada bien.  Aún me quedaban unos 500 kilometros y no era plan de parar, una tormentita de nada no se va interponer en mi camino. Me pertreché con todos los extras que he traído para la lluvia, le puse todos los forros al traje de la moto, me cambié las zapatillas y me puse mis katiuskas (sí, me he traído unas katiuskas en vez le las botas Alpinestars con Goretex última generación con las que no se te moja el pié ni aunque te tires al mar, mis katiuskas no tienen Goretex pero tampoco les entra el agua), un chubasquero para el cuerpo y otro para las piernas, me fabriqué una especie de cubremanos con dos bolsas de plástico, me puse guantes, verdugo en la cabeza… no me faltaba un perejil!!!  y eché a andar. Fue salir de la gasolinera y como los dibujos animados esos a los que a uno le sigue la nube… empezó a caer agua a cántaros. La combinación lluvia tropical con huracán hace que no sean las mejores condiciones para montar en moto. Pensé que en unos kilómetros, en unos minutos dejaría de llover, al menos tanto como lo estaba haciendo y que el viento antes o después dejaría de soplar. Me equivocaba, durante casi 500 kilómetros no ha dejado de llover y de soplar, creo que ha parado cuando me faltaban 20 o 30 kilómetros. Ha sido un verdadero infierno.


Si los días anteriores me quejaba de lo ultra coñazo que se hacía el paisaje y lo largo que se me hacían los kilómetros hoy no he tenido tiempo ni de fijarme en el paisaje. He tenido que estar súper concentrado porque las condiciones eran extremas y cuando digo extremas quiero decir extremas. Alucino aún con que no ha dejado de llover en casi 500 kilómetros, debía de tener encima el frente de las Azores, si no, no lo entiendo. Pero lo peor no era la lluvia, ha sido el viento, no ha dejado de soplar en los 700 kilómetros que me he hecho hoy, cómo es posible??? Y si la lluvia y el viento no eran suficientes encima me han puesto fauna en el camino. No parecía Argentina, parecía que estaba en el Safari Park!!! Si ayer vi un par de vicuñitas, dos avestrucillas y medio armadillo, hoy debía ser la San Silvestre Vallecana de las vicuñas, había miles a ambos lados de la carretera todas ellas con intenciones malignas de cruzarse justo cuando iba a pasar yo. Debía de ser hoy también el día del “orgullo avestruz” cientos de ellas a ambos lados de la carretera queriendo cruzar. Y lo que sí es cierto es que muchos armadillos no he visto pero el que he visto… lo he liquidado. Sí, soy un asesino y llevo con el sofocón todo el día. Nada más salir de la gasolinera de marras y empezar a jarrear, no llevaría ni dos kilómetros cuando un armadillo se ha puesto a cruzar la carretera, estaba lejos y le he pitado para que se diese prisa… craso error, el chaval se ha asustado y ha empezado a dudar, primero se ha girado hacia mí, luego ha ido hacia la derecha, luego hacia la izquierda, los dos estábamos derecha-izquierda, derecha-izquierda, como cuando te cruzas con alguien en el ascensor, empiezas que para un lado que para el otro y al final le acabas metiendo el filete. Pues igual, solo que el final ha sido otro. He seguido pitando, el dudando, y al final cuando estaba ya muy cerca, he cerrado los ojos y… “pooom”, así es como ha sonado cuando le he pasado por encima. Descanse en paz

Os imaginais letrero así que pusiese: Gibraltar, español!!!!


Y así ha sido mi día de hoy, pasado por agua y viento. Lo poco que he podido ver del paisaje, el mismo coñazo que llevo viendo los últimos tres días. Mañana llego a Ushuaia y ya puede merecer la pena si no es para cortarse las venas. Lo malo es que ayer dos amiguetes por wasaps me dijeron que no era para tanto con lo cual me temo lo peor. Prometo no hacer como el típico que se va a Sebastopol y cuando vuelve, por no reconocer que se ha gastado un pastón en el billete, que se ha chupado 77 horas de vuelo y catorce conexiones, cuando vuelve va y te suelta: Sebastopol??? Lo mejor que he visto en mi vida!!!! Increíble!!!! Yo soy bastante más pragmático, de hecho ya me estoy empezando a plantear qué coño voy a hacer yo montado en una moto tres meses así que mañana saldremos de dudas, Ushuaia here I come!!!!


Etapa del día

2 comentarios:

  1. El ColaCao ha viajado contigo desde Madrid, verdad? ;D

    ResponderEliminar
  2. Ya me habia fijado yo en el colacao de la gasolinera......para el proximo cumbuco o cuando sea los 2kilos de colacao van de mi parte alvaro

    ResponderEliminar